Cómo impedir que el crecimiento te lleve al fracaso

Sin importar si eres un emprendedor con un negocio pequeño o un CEO de una grande empresa, el crecimiento es un factor que le debe preocupar a todas las personas a cargo de un negocio, se trata de abarcar nuevos mercados, conocer tu entorno y tomar las decisiones adecuadas. Sin embargo, algunas veces el crecimiento no es sinónimo de éxito, el crecimiento acelerado sin estrategia puede llevar a una empresa al fracaso.
En una reciente entrevista a dos empresarios, Jesse Eddy y Crista Freeman, cuyo negocio de helados ha crecido aceleradamente para convertirse en una mediana empresa bien establecida, declararon que el crecimiento acelerado los ha enfrentado a decisiones estratégicas dado su limitado capital. Eddy declara –siendo una compañía con un capital de trabajo limitado es necesario alinear nuestro crecimiento con nuestros recursos y lograr que estos crezcan a la par”.
Por eso, en BBM Advance te decimos cómo puedes ayudar a que tu empresa crezca acelerada y ordenadamente.
Mantén control sobre tu flujo de efectivo
La manera más fácil de fracasar es quedándote sin efectivo, por eso, antes de pensar en alguna expansión de tu compañía asegúrate de que eso no te vaya a dejar en quiebra.
Conoce los costos de adquisición de clientes
Lanzar descuentos y promociones para obtener nuevos clientes no siempre es la mejor forma de hacerlo, en muchos casos esto sólo conviene si esos clientes regresan, así que analiza si vale la pena bajar tus precios para obtener nuevos clientes aunque tengas pérdidas momentáneas.
Asegura tu financiamiento anticipadamente
Si sabes que vas a requerir de crédito o algún plan de financiamiento es conveniente hacer estos trámites antes de que sean urgentes, esto te va a dar más variedad de opciones y un lapso de tiempo para elegir mejor y planear cómo lo vas a pagar.
El crecimiento es bueno si se lleva a cabo de la forma adecuada, si quieres una asesoría más a fondo sobre cómo manejar y encausar el crecimiento en tu empresa, no dudes en contactarnos.
LINK:http://www.inc.com/karl-and-bill/dont-grow-your-business-into-failure.html?nav=pop
Posted in Entrepreneur, Estrategia, Gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *