4 estilos de trabajo, ¿Cuál es el tuyo?

En BBM Advance sabemos que el capital humano es el activo más importante para lograr el crecimiento de tu compañía. No todas las personas tienen el mismo estilo de trabajo, para desarrollar el potencial de tu capital humano es necesario, entre otras cosas, conocer el estilo de trabajo de cada quién. Por eso, te damos a conocer los principales estilos de trabajo:
El dinámico
Los trabajadores dinámicos son aquellos que se sienten completos cuando una meta está cumplida, un proyecto realizado y todas las tareas terminadas. Este tipo de trabajadores a menudo olvida la función de comunicar lo que están haciendo y tienden a sumergirse en tareas futuras. Suelen estar tan enfocados en la acción que olvidan la importante fase de planeación.
El líder
Los líderes crean y fomentan la visión entre sus colegas; la importancia de los líderes radica en el sentido que le dan al trabajo, sin ellos, el resto del equipo sería como un hámster en su rueda.  Los líderes pueden ser separados de los demás, sin entender completamente todo lo que pasa en la ejecución de su visión.
El armonioso
Son los que se encargan de construir las relaciones, consideran que la fortaleza de un equipo radica en la armonía de la relación entre sus integrantes. Las personas con este estilo de trabajo son empáticas y sensibles, son capaces de resolver conflictos internos y terminar discusiones. Pero a menudo este estilo de trabajador no es muy eficiente en trabajos que requieren análisis detallado.
El aprendiz
Los aprendices son investigadores, generalmente son el tipo de personas que analizan cada detalle para llegar a la solución del problema. Son personas disciplinadas y tienen una capacidad de análisis mayor a la del resto de la gente. Sin embargo, necesitan del resto del equipo para poder llevar una acción a cabo.
En BBM Advance sabemos que es importante dejar atrás la idea de que todos pueden hacer todo e implementar el desarrollo del potencial que cada trabajador tiene mejorar la eficiencia de un equipo interdisciplinario.
LINK:http://www.inc.com/shelley-prevost/4-unique-working-styles-whats-yours.html?nav=featured
Posted in Capital Intelectual, Cultura, Liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *