Cómo saber lo que quiere tu cliente antes de que te lo pida

En BBM Advance sabemos que para las compañías es muy difícil saber lo que quiere tu cliente; y la preocupación más grande de todas las empresas es entender a su cliente, lo cual cada vez es más difícil; algunas de las  razones son:
  • Los clientes son menos leales y confían menos en las empresas debido a la excesiva publicidad en los medios.
  • Los clientes tienen más poder de elección que antes debido a la sobre información que existe y la fácil comparación con la competencia.
  • La diversidad de segmentación ha incrementado considerablemente
Por estos motivos, para adelantarte a la competencia y saber qué quiere tu cliente incluso antes de que lo pida, es necesario saber cómo piensa; aquí hay 5 formar de saberlo:
Ponte en los zapatos de tu cliente. Mira más allá de tu entorno y entiende todas las opciones que tiene tu cliente, de las cuales incluso tú formas parte. Esto también te ayudará a entender a la competencia y anticiparte a sus movimientos.
Sigue de cerca una orden de tu cliente. De esta forma sabrás por lo que tiene que pasar tu cliente y en qué puedes fallar. Una buena opción es hacerte pasar como un cliente en tu propia empresa para saber cuál es la experiencia del cliente que estás ofreciendo.
Crea equipos de atención al cliente. Anticípate a las quejas de tus clientes y crea un equipo interdisciplinario que se dedique a analizar cómo dar un mejor servicio.
Aprender junto con tus clientes. Ofreciendo cursos o conferencias no sólo podrás entender cómo piensan, sino que podrás influir un poco en su mentalidad.
Anticípate. No te enfoques en lo que tus clientes necesitan hoy, ofrece lo que tus clientes van a querer mañana. Visualiza posibles escenarios futuros y explora cómo los cambios en el mercado pueden afectar a tus clientes y tu negocio.
Recuerda que algunas veces sólo es necesario pensar más allá y salirte de tus zapatos para entender realmente lo que tu entorno pide. Intenta escuchar a tus clientes sin ningún tipo de bloqueos mentales, en cualquier momento te pueden decir todo lo que necesitas saber.
LINK: http://www.inc.com/paul-schoemaker/5-ways-to-know-what-your-customer-wants.html?nav=pop
Posted in Entrepreneur, Estrategia, Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *