el idioma ingles en tu carrera profesional

El idioma ingles una base que da muchos beneficios

Mucho se habla del Dominio de una lengua extranjera, principalmente  el idioma Ingles, para conseguir un puesto laboral, ya que antes se mencionaba como algo “necesario” pero ya paso a ser “indispensable”. Una encuesta realizada por el British Council afirma que cerca del 90% de los empleadores en México se encuentran insatisfechos con el dominio del Idioma ingles de sus empleados, lo cual radica desde el momento en que fueron entrevistados para ese puesto.
Muchos contemplamos el hecho de conocer un idioma, y en nuestro curriculum colocamos un nivel de inglés que no somos capaces de dominar, pero que tenemos un conocimiento por lo menos cercano a ese valor. Lo cual solo crea que esa mentira caiga en cuanto nos hacen una entrevista en ingles por personal extranjero de la compañía a la cual estamos solicitando el empleo, o que posteriormente, en alguna reunión o junta tengamos que demostrar nuestras habilidades de traducción y exposición a los directores generales que se encuentran en otro país, algo que puede costarnos el puesto.
La cifra de la estadística antes mencionada puede ser una gran ventaja competitiva para muchos, ya que al decidirse aumentar su seguridad en el Idioma con alguna certificación oficial o algún tipo de examen, demostraran credibilidad en sus palabras y de igual manera muchas empresas mexicanas buscarán otro tipo de comprobación, con exámenes, exposiciones, lecturas durante la entrevista, para asegurarse de que el empleado cuenta con esas habilidades. Lo anterior permitirá de la misma manera que el empleado pueda moverse a otros sectores dentro de la misma empresa con mayor rapidez.
El Idioma es algo que nos identifica y nos da otra forma de expresar nuestros conocimientos con diferente tipo de personas en todo el mundo, una herramienta que ha desarrollado la evolución de las comunicaciones, he incluso de los negocios con otras partes del mundo, no te quedes atrás y busca la manera de mantenerte en la delantera del cambio global, eso es algo más de lo que ofrece BBM Advance como Consultoría Mexicana, las bases para el acoplamiento de tu empresa en el sector actual del mercado.
Posted in Capital Intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *