Discurso Lanzamiento de un nuevo producto

Lanzamiento de un Producto: El enlace faltante

Como compañía algo que siempre realizaremos es: lanzar nuevos productos. Con cada lanzamiento de producto nuevo la experiencia nos dice que nos convertiremos en expertos y cada nuevo lanzamiento nos ayudara en incrementar nuestras habilidades de producción, logística, marketing, costos, administración de la nueva cadena de suministro y rápida adaptación de nuestro modelo de negocios.
Dependiendo de nuestra industria y nuestro sector tendremos variaciones en la cantidad de productos nuevos que lancemos al mercado y muy pocos de ellos, se trataran de productos completamente nuevos que busquen modificar por completo el mercado, en su mayoría los nuevos productos serán iteraciones de productos viejos, con nuevos materiales, colores, sabores, empaque, etc.
Tendremos compañías que podrán gastar varios millones de dólares para propulsar su producto atravez de campañas agresivas en cuestión de creación, calidad y cantidad de contenido así como su repetición y visibilidad en los diferentes medios de comunicación desde escritos, televisivos hasta digitales, todo ello en su campaña de Marketing. O si no cuenta con un presupuesto rimbombante para campañas, la publicidad y la visibilidad que tendrá será de boca en boca y vía recomendaciones.
Como lo hemos abordado en artículos recientes, innovación no es sobre nuevos materiales, sabores y colores. Innovación es sobre encontrar el camino que conduzca a un crecimiento continuo, nos referimos sobre el enfoque al cliente. Más allá de la maestría estratégica, operativa y logística que debes de tener en el lanzamiento de cualquier producto nuevo. Necesitas trabajar sobre tu discurso.
El discurso para el lanzamiento de un nuevo producto tiene que mostrar como personas reales usaran el producto, y porque este nuevo producto cambiara sus vidas. Estamos hablando de contar una historia, una historia que se enfoque en las necesidades de los clientes. Empezar a tratar a tus clientes como personas inteligentes, y dejar a un lado las campañas espectaculares que poco tienen que ver con la experiencia real que ofrece el producto.
En BBM Advance consultora mexicana, estamos trabajando sobre innovación,  desarrollamos soluciones que permitan innovar a cualquier empresa, en cualquier sector, en cualquier región. Y también sabemos que innovación va mas allá de la experiencia del cliente, en gran medida es un proceso interno. Te recomendamos que en tu próximo lanzamiento de un producto, cuentes esta historia irresistible para tus clientes… porque será real.
Posted in Entrepreneur, Estrategia, Innovación.

One Comment

  1. I was just seeking this info for some time. After six hours of continuous Googleing, at last I got it in your web site. I wonder what is the lack of Google strategy that don’t rank this kind of informative websites in top of the list. Generally the top sites are full of garbage. dbkkgbdgdeaceegg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *