Como llevar nuevas ideas al mercado

Como llevar nuevas ideas al mercado

Durante la última década de nuevos lanzamientos hemos aprendido que llevar nuevas ideas al mercado es un proceso difícil y que solo una cantidad muy pequeña de nuevos productos lanzados consiguen en su primer año más de 100 millones en ventas.
Nuevas compañías no alcanzan a soplar sus 4 velas del pastel, no logran alcanzar sus metas financieras, no consiguen pagar a los accionistas que apostaron en ellos y son incapaces de materializar a los clientes.
El error más grande que la gente tiene sobre un Start-up es que piensa que es un negocio en escala pequeña, y no lo es, un Start up es una organización temporal que lucha por ser rentable. Sobre innovación existen muchas personas que creen que innovar es sobre agregar nuevos colores, nuevos sabores o nuevos empaques, y no lo es. Como lo hemos hablado en otros artículos de innovación aquí en el Blog de BBM Advance. O peor aún, que innovar es sobre gastar millones de dólares en un equipo liderado por varios científicos en experimentos de laboratorio tratando de crear una tecnología sin precedentes. Existen muchas formas de innovar, desde procesos, productos, mercados hasta el modelo de negocios.
Llevar una idea al mercado se trata sobre adaptación, flexibilidad, prueba y error. Se trata de modificar tu modelo de negocios para reducir a un mínimo el riesgo y de convertir y mejorar el producto para conseguir la primera venta. Y después volver a modificar el modelo de negocios para conseguir el crecimiento en ventas del nuevo producto. Crecer en experiencia para lograr la rentabilidad del negocio, gastando menos de lo que ingresas en cada periodo.
Las respuestas no están adentro de tu compañía o no están dentro de tu equipo de trabajo, están allá afuera y tienes que hacer algo para lograr escucharlas.  Lograr llevar nuevas ideas al mercado y que sean exitosas es una tarea muy difícil, como casi todo que vale la pena hacer.
Posted in Entrepreneur, Estrategia, Innovación, Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *