Lo que debes saber antes de emprender

Lo que debes saber antes de emprender

En Foro Emprendedor de BBM Advance hemos aprendido mucho a lo largo de estos meses, aquí te dejamos lo que debes saber antes de emprender, todo esto es contrario al sentido común y es ahí donde radica su grandeza.
Empezamos con: No todas las ideas están destinadas a ser grandes y no todos los Start ups están destinados a perdurar. Así que emprendedor tienes que saber cuándo es oportuno retirarte, flexibilizar tu idea o cambiar de rumbo completamente. Si tu proyecto emprendedor no es exitoso, aprende y párate rápidamente. Tu trabajo se trata de aumentar las probabilidades de éxito, un éxito garantizado jamás lo tendrás.
Un artículo en HBR hablaba de la desigualdad que genera y busca la actividad de emprender. Desigualdad en salario y concentración de la riqueza, planteaba la idea de que emprender era más sobre aumentar la desigualdad que de otra cosa y de cierto modo tiene razón. Pero hay otra forma de verlo… en el largo plazo se trata de lograr el bienestar en la región donde se emprende. De cierto modo emprender es sobre incrementar la desigualdad.
Las herramientas para disminuir la incertidumbre requieren un método y tiempo. Puedes dedicarle desde 1 hr hasta 24 meses para disminuir los supuestos y en algunos casos trasladar los supuestos a hechos.
Para bien y para mal el mundo de los negocios está lleno de suposiciones, un poco más de lo que nos gustaría. Tienes que saber diferenciar entre suposiciones y hechos, y asegurar que cuando te lances a emprender tengas un plan para trabajar en esas suposiciones, aprender del mercado y conseguir hechos.
Cuál es tu trabajo antes de conseguir la primera venta? A parte de todo lo que estás haciendo, de pruebas piloto, prototipos, marketing, financiación, producción, logística, administración, etc…  Tu principal trabajo debe de ser hacer todo lo posible para aumentar las probabilidades de éxito y convertir las suposiciones a hechos. Ni todo el conocimiento del mundo, ni toda la experiencia del mundo hará que tengas el 100% de probabilidades de hacer un negocio exitoso.
Las finanzas más la excelencia en ejecución son partes fundamentales para cualquier negocio y cualquier proyecto emprendedor.
Diapositivas increíbles no derivan en un negocio exitoso
Usa la regla del ejército, la regla 70% “Ejecutar un plan al 70% es mejor que espera al plan perfecto 100%, donde se pierde la oportunidad de tener un impacto positivo”
Construye y trabaja para tener un plan de negocios que haga sentido, no esperes a que sea perfecto. Tu plan no sobrevivirá al primer contacto con el mercado, tiene que sufrir modificaciones. Aprenda a modificar, cambiar de rumbo o desistir sobre ideas de negocio.
Se humilde y aprende del mercado y de los clientes/consumidores, no predispongas y este abierto a aprender lo que no tienes planeado aprender. Es importante realizar pruebas piloto.
Si no lo tienes fíngelo, simúlalo, crea anuncios falsos, cuenta historias sobre como impactara el producto a tu cliente, construye bocetos y construye prototipos. Si tú no eres el primero en creer en tu idea, nadie más lo hará. ¿Cómo creo en mi idea? Trabajando
Emprender te tomara más tiempo y más dinero de lo que dice tu plan.
Que no exista un mercado o que no obtengas el espaldarazo de la gente de marketing, no es algo determinante. Recuerda a Blizzard con World of Warcraft, su gente de marketing dijo que solo existía un mercado en USA y que era de 250,000 usuarios, recuerda IBM dijeron que solo había un mercado para 5 computadoras en todo el mundo y recuerda a Bill Gates menciono que 640 Kb era suficiente memoria para cualquiera.
Innovación es para generar ingresos, que generen utilidad y finalmente flujo de efectivo. Cualquier innovación que falle en alguno de esos aspectos, no es innovación.
Peter Drucker escribió “El propósito de un negocio es crear un consumidor” de entrada eso está bien, pero no es suficiente ese consumidor se tiene que trasladar directamente o indirectamente en ingresos.
Trabaja en el lanzamiento de nuevos productos o servicios, incluso si las proyecciones de ventas son relativamente bajas. Te ayudara a mejorar tus capacidades de planeación, ejecución e innovación.
Lo que te platicamos aquí de lo que tienes que saber antes de emprender, es mucha información. Tomate tu tiempo, medítalo con la almohada, deja pasar el tiempo, y regresa para leerlo más de dos veces. Cuando estés listo para empezar a trabajar tienes la herramienta en línea gratuita para tu crecimiento: Foro Emprendedor
Posted in Entrepreneur, Estrategia, Innovación, Liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *