Como mejorar el servicio para tus clientes

El éxito de un vendedor profesional, depende en parte a su habilidad de poder abrirse a los clientes, de comunicarse con ellos y de satisfacer sus necesidades. Esto es lo que diferencia a un profesional de un vendedor amateur, aquel que es espontaneo y no tiene un conocimiento completo ni de las necesidades de su cliente, ni de lo que su producto o servicio puede ofrecer. Pero existen una serie de puntos clave que puedes utilizar  para mejorar su posición como vendedor y que tu cliente quede más satisfecho con tu trabajo:
1.- Satisfacer a cada uno de los clientes.
Siempre es más gratificante  aprender de nuestros errores que de nuestras victorias, si no puedes venderle al primer cliente, analiza que ocurrió mal o cual punto fue relevante para que eso sucediera, desde la parte emocional del cliente, hasta tu preparación para la visita de venta.
2.- Deja los problemas personales fuera del lugar y en un cajón.
Cuando vamos a alguna tienda y nosotros somos los clientes queremos que nos atiendan de una manera rápida y cortésmente eso indica que eres importante para ellos. Demandamos y no esperamos menos que eso.  Si tú  le muestras a tus clientes que tuviste un pésimo día o que estás enojado por algo les das una muy mala impresión no solo de ti sino de la compañía.
3.- Escucha cada palabra de tu cliente.
Espera tu turno para hablar. Un buen vendedor no es aquel que se la vive hablando, sino todo lo contrario, ya que si no escuchas las necesidades de tu cliente, no sabrás si en realidad le interesa tu producto o servicio, además, tienes que ser un asesor, no una persona que solo quiere vender algo.
4.- Reconocer la presencia de cada uno de los clientes.
 Como si fueras el anfitrión de una fiesta y saludas a todos, es lo mismo que debes de hacer en tu compañía o tu tienda, saludar a cada uno de tus clientes al entrar, ya que así les das a ellos la seguridad y la importancia que se merecen, además de que demuestras de que tu estas agradecido y gustoso de que ellos estén ahí contigo.
5.- Nunca califiques a los clientes.
 Nunca trates a alguien según su ropa vestimentas etc. Todos juzgamos a la hora de vender y sabemos quiénes tienen o muestran más posibilidades de darnos un sí y de comprarnos algo pero nunca sabemos la verdad.
En BBM Advance como consultora Mexicana, creemos que el impulso que se le debe de dar al área de ventas de una empresa, debe de ir dirigido con las metas que tiene la compañía y sobre todo cumplir con los requerimientos de su cliente final, no solo con el producto o servicio que ofrezcan, sino también con la calidad de trato y asesoramiento que la misma le entregue.
Posted in Estrategia, Gestión, Innovación, Liderazgo, Marketing, Negocios, Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *