8 Factores de Éxito

Después de 10 años de investigación y más de 500 entrevistas a gente exitosa en distintos ámbitos, Richard St. John nos presenta 8 factores comunes de éxito.
  1. PASIÓN: Ama lo que haces, no importa a lo que te dediques. Los otros 7 factores de éxito llegan solos cuando tienes pasión por tu trabajo.
En los negocios se puede tener pasión por el trabajo que desempeñas, por la gente que te rodea en ese trabajo, por el producto o por el servicio que ofreces. Cuando Jack Welch era CEO en GE y le preguntaron si le gustaba su trabajo, él respondió: ‘No, no me gusta mi trabajo, AMO mi trabajo’
En tu trabajo siempre encontrarás actividades que no te guste hacer, la clave está en invertir el 20% de tu tiempo en dichas actividades e invertir el otro 80% en aquellas que amas hacer. Si es al contrario, estás en el trabajo incorrecto.
Ninguno de los millonarios a los que Richard St. John entrevistó, respondieron que su meta en la vida fuera ser ricos. Cuando haces lo que amas, el dinero llega de todas formas.
  1. TRABAJA DURO: El trabajo duro vence al talento, a la inteligencia. Un verdadero regalo no es el talento, sino la habilidad de trabajar duro.
  2. ENFÓCATE: ‘Persigue una meta importante y se leal a ella’, Larry Paige cofundador de Google.
Enfócate en una cosa a la vez, y harás esa cosa excepcionalmente bien. Deberás preguntarte si quieres que tu empresa sea buena en muchas cosas o excelente en una de ellas.
A largo plazo necesitas enfocarte, sin embargo, a corto plazo necesitas concentrarte. La concentración hoy en día es difícil debido a todas las distracciones que nos rodean (Como vencer las distracciones digitales), pero sí es posible lograrla mediante la práctica.
  1. PONTE AL LÍMITE: Escapa de la timidez, de las dudas sobre ti mismo y busca a alguien que te ponga al límite constantemente.
  2. PROPÓN BUENAS IDEAS: La base para ello es la creatividad y no necesariamente debes ser un artista para tener buenas ideas. Algunos consejos para lograrlo son: observa lo que te rodea, escucha a los demás, se curioso, conecta sucesos y haz anotaciones.
  3. INTENTA SER CADA DÍA MEJOR: Sólo hay una manera de lograrlo, PRACTICANDO.
  4. OFRECE A LOS DEMÁS VALOR: El éxito no se trata sólo de mí, mí, mí. Ofreciendo valor a los demás es la verdadera forma en que la gente se vuelve rica.
  5. PERSISTE: No hay éxito de la noche a la mañana.
Debes persistir a pesar del CRAP (Crítica, Rechazo, Adversidad y Prejuicios). Persiste también a través del fracaso, como Robert Ward, senior VP de Universal Studios menciona en la entrevista hecha por Richard, ‘Tendrás que persistir porque no será fácil y habrá fracasos. Necesitas levantarte, mantener el rumbo y continuar por ese camino. En BBM Advance buscamos que nuestros clientes logren el éxito que se han propuesto. Hacemos de tu éxito nuestro compromiso.
Para mas información aquí te dejamos un video;
8 traits of successful people
Posted in Capital Intelectual, Cultura, Liderazgo, Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *