9 HÁBITOS QUE TE GUIARÁN HACIA PÉSIMAS DECISIONES

¿Qué orilla a la gente a tomar malas decisiones? Seguro que ya se te han ocurrido las causas más frecuentes: decidir bajo presión e insuficiente tiempo o la falta de acceso a la información necesaria, sin embargo, en la búsqueda de una respuesta mucho más objetiva, se hizo un estudio, en el que fueron analizados cerca de 50,000 datos de líderes en el que fueron comparados sus comportamientos al momento de tomar una decisión, aquellos que son percibidos como buenos decisores y aquellos que en definitiva carecen de expectativa al decidir sobre algo, fue así como estadísticamente fueron obtenidos 9 factores principales que conducen a tomar decisiones de forma terrible:
Ser flojo: Revisa la información que está a tu alcance, se un elemento de iniciativa, no asumas los hechos.
• Falta de anticipación a eventos inesperados: Toma tu tiempo para considerar aquello que pueda salir mal, no evadas esa posibilidad nunca.
• No tomar decisiones: No temas ni dudes cuando te enfrentas a una toma de decisiones, sea esta o no un asunto complejo, toma algunos riesgos.
• Permanecer bloqueado en el pasado: Renueva siempre datos y procesos, no esperes que todo se haga siempre de la misma forma.
• No contar con una alineación estratégica: Siempre ten un panorama claro del problema sobre el cual se va a decidir, para así tomar la línea de acción correspondiente.
• Depender en demasía de otros: Los mejores decisores siempre tomarán iniciativa para tomar decisiones de forma independiente, cuando o hay una buena respuesta por parte del equipo.
• Permanecer aislado: Establece formas y tiempos para crear lazos y relaciones con personas cuya experiencia puede nutrirte al elaborar un panorama para decidir sobre algo.
• Carencia de profundidad técnica: El hecho de que no te dediques a la parte técnica, no te exime de tener que saber cómo funciona y dominar el tema, es necesario que conozcas de diversas cuestiones dentro de la empresa.
• No comunicar el qué, dónde, cuándo y cómo fueron asociadas sus decisiones: Saber comunicar una buena decisión es fundamental en el proceso, ya que sustenta futuras ventajas y desventajas de la misma.
En BBM Advance, sabemos que actualmente vivimos en un contexto empresarial cuya constante evolución nos orilla de forma habitual a tomar cada vez más y mejores decisiones a niveles muy acelerados, todo en pro de la salud de tu empresa, es por eso, que como consultora mexicana, sabemos lo importante que es contar con la guía adecuada para que siempre decidas por aquello que sea lo más óptimo en su momento, bajo la información más precisa y la mejor atención.
Posted in Cultura, Estrategia, Liderazgo, Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *