Tasa de Conversión: Medidor básico de la Eficiencia Comercial de la Empresa

Medir es el primer paso hacia la consecución de nuestros objetivos para poder reconsiderar nuestra estrategia a tiempo. Es decir, es básico haber definido objetivos para ser capaces de medir el éxito.
Muchos dueños de empresas desconocen cuántos clientes tienen en realidad; cuántos de los clientes potenciales han adquirido el bien o servicio y, por el contrario, cuántos no lo hicieron. Este dato es muy importante para analizar la eficiencia comercial de los equipos de venta y la forma de saberlo es a partir de lo que se conoce como ratio o tasa de conversión.
La tasa de conversión, es el porcentaje de gente que realiza una compra contra la gente que pudo hacerlo.  Cuando aumentamos la tasa de conversión de un negocio, nuestras ganancias pueden aumentar considerablemente.
La pregunta es, ¿realmente sabes cuál es tu tasa de conversión actual? Si no es así, es momento de calcularla:
La Tasa de conversión es igual a:
(No. de clientes que realizaron una compra / No. de clientes potenciales) x 100
Si la tasa de conversión de tu empresa es baja, es momento de implementar una nueva estrategia de Marketing que la incremente drásticamente y en consecuencia, incrementen tus ganancias.
Algunos puntos que deben tomarse en cuenta para efectuar esta estrategia son:
  • Ofrece una experiencia única al cliente: Las experiencias excepcionales producen resultados extraordinarios. Independientemente del sector al que pertenezcan, las organizaciones que mejores experiencias brindan a sus clientes, comparten al menos una característica en común: numerosos y crecientes grupos de clientes.
  • Enfócate en el valor no en el precio. Recuerda que el cliente quiere lo mejor, no lo más barato. Ellos prefieren gastar su dinero en algo que sea exactamente lo que desean, que en algo que sólo cumpla algunas de sus expectativas.
  • Diversifica los planes de pago y financiamiento. Cada vez son más comunes las ventas a crédito, porque ponen al alcance de más personas los productos y servicios, que no pueden capaces de adquirir en una venta de contado.
  • Aumenta tu alcance o variedad. Al aumentar la variedad de los productos aumentamos las ventas ya que apuntamos a nuevos públicos, o simplemente le ofrecemos a los consumidores más alternativas para escoger, y así, obtenemos más posibilidades de que encuentren el producto que buscan o que les guste.
  • El envase o la etiqueta de un producto debe transmitir sensaciones, beneficios y promesas de satisfacción a los usuarios y consumidores.
  • Para cerrar una venta, ofrece algo que el consumidor no espere, algo que les cree la percepción de que están haciendo una buena compra. A continuación, pon un límite de tiempo sobre el trato, a modo de presionar al consumidor para que tome la decisión de comprar el producto o servicio.
En BBM Advance te ofrecemos diferentes técnicas para aumentar esta tasa, es importante este KPI debido a que impacta directamente a la utilidad obtenida por tu empresa y estamos seguros que es una de las cosas fundamentales para hacer que tu negocio crezca y alcance los mejores niveles en el mercado.
Para complementar te recomendamos leer el siguiente artículo
Posted in Marketing, Negocios.

5 Comments

    • No de que, a veces es cuestión de detenernos un poco y ver que es lo que realmente hacemos, te deseamos un excelente día y muchas gracias por leernos!

    • ¡Claro! Sólo es cuestión de ser un poco observadores y ver que es lo que realmente hacemos y queremos hacer. ¡Muchas gracias por tu comentario!

  1. Un artículo sumamente útil! Sobre todo contiene información importante a considerar para la planeación y la prospección de ventas! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *