Una Mentalidad de Crecimiento Promueve el Liderazgo

No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Ellos te deben apoyar para saber qué hacer”
BBM Advance
Anteriormente era poco común que los altos directivos vieran el potencial de liderazgo en sus empleados ya que las empresas no implementaban una mentalidad de crecimiento, se creía que esa habilidad de liderazgo solo la tenían en algunos cuantos. Hoy en día un gran número de empresas han adoptado la mentalidad de crecimiento en sus empleados, en donde se preocupan por descubrir y nutrir ese talento, de echo; ha llevado a empresas como Microsoft a convertirse en una de las mejores empresas a nivel global; teniendo prácticas de aprendizaje y creatividad para todos sus empleados, ya que en todos los niveles hay ideas nuevas e innovadoras que pueden contribuir al desarrollo y crecimiento de la organización.
Esta mentalidad de crecimiento genera lideres innovadores, que son capaces de demostrar afinidad por la curiosidad, desean saber más, buscan información que permita encontrar nuevas oportunidades y generar estrategias para cumplir las metas u objetivos de la organización, tienen la habilidad de evaluar cada uno de los riesgos y desarrollar planes con distintas alternativas para para evitarlos.
Crear esta mentalidad dentro de la organización genera en los empleados la capacidad de aprovechar oportunidades, ser proactivos, que tomen la iniciativa, se apropien de una idea y la lleven al éxito. Es importante que una organización con esta mentalidad identifique y potencialice a estos líderes con talleres y cursos. Microsoft, por ejemplo, tiene un programa llamado Talent Talks el cual cada año el CEO y su equipo de líderes se reúnen con los jefes de cada área de la organización (de la ingeniería a las ventas y de las ventas a las funciones corporativas) para revisar a sus empleados y las experiencias de cada uno. Aunque los debates requieren casi una semana completa del tiempo del CEO, lo conducen a una visión mucho más amplia del talento potencial de sus empleados, esta práctica le proporciona una manera más eficaz de detectar y fomentar a nuevos líderes. Este programa le permite a Microsoft además de detectar a los líderes potenciales, también ver las fortalezas, debilidades y oportunidades  en cada área de la organización y generar estrategias.
La importancia de crear una mentalidad en los empleados es vital, para detectar y desarrollar líderes innovadores que maximicen el crecimiento de tu organización. En BBM Advance estamos seguros de que el activo más importante son tus empleados, es por eso que te ofrecemos cursos que potencialicen el liderazgo dentro de tu organización para generar una mentalidad de crecimiento en tu equipo de trabajo y así poder tener líderes capaces de adaptarse a este mundo de cambios y que puedan generar el mayor beneficio para la organización.
Posted in Capital Intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *